Etiquetas

, , , , , ,

IMG_6952Si, hace un año exactamente estaba con mi ilusión metida en dos maletas rumbo a Mozambique. Con el tiempo ocurre lo de siempre…… se nos va de las manos. Para mi parece que fue ayer que salí de Toledo, pero al mismo tiempo parece que llevo aquí toda una vida.

Para los que conocéis la experiencia de vivir en un país diferente, lejos de tu gente, de tus costumbres, de tu cultura y de tu red social, no es nuevo que os diga que en un año uno es capaz de conocer, de integrarse y de hacerse una nueva familia. Una familia que no sustituye a la propia pero que la amplia, la complementa y añade valor.

365 días, 1 nuevo sobrino al que no conozco aún, 50 nuevos compañeros de trabajo, 1 nueva ciudad, 10 comunidades rurales con las que trabajo, 1 perra, 2 casas, 2 barrios, muchas visitas, miles de kilómetros de carreteras en mal estado y de tierra roja, litros de lluvia, mucho sol, muchísima humedad, mucho calor, algo de frío…. y porqué no decirlo, también algún susto, algún disgusto, algunas tristezas…. un año da para mucho, o para poco, según se mire.

Un año de vivencias intensas que hacen de mi la Begoña que soy. Me quedo con todas, pero sobre todo me quedo con aquellas para las que aún no tengo palabras…

tamosjuntosmarzo2015

