Etiquetas

, , , ,

He escuchado decir a algunos escritores que en ocasiones tienen el título antes de escribir la novela… pues este es un caso parecido. Este blog, comenzó con esta foto.The End

Cuando comencé a escribir este blog, la primera entrada, nunca publicada, y que ha estado hasta hoy en el borrador ha sido esta. No tenía ni título ni texto, solo tenia la foto en blanco y negro que la encabeza.

La guardé para el final, me parecía que era una bonita foto para la ultima entrada de este blog, que debía ser al final de mi misión en Xai Xai. Pero como suele ocurrir las cosas no pasan como una las planea.

Mi misión en Mozambique no acabará nunca, nunca seré capaz de devolver a este país todo lo que me ha dado…. y  os voy a contar porqué:

En Mozambique realicé mi primer trabajo en África. Trabajar en África es una idea con la que una fantaseaba desde niña… y de tanto “pensarlo” la fantasía se hizo realidad. África es muy grande, y mi fantasía se materializó en Mozambique en el año 2006. Entonces fue en el norte, en mi querida Macomia, hoy es en el sur, en Xai Xai…

En Mozambique me enamoré de Jorge. Ya se que es de Toledo, …. si, nos conocíamos de vista….Pero nuestros caminos no se cruzaron hasta que no recorrimos juntos en “chapa los 3.000km de la Estrada Nacional Nº1, que recorre Mozambique de Maputo hasta el Río Rovuma. Se puede decir que Mozambique también me dio al mejor compañero de viaje y de vida.

Pero lo que no me esperaba es que Mozambique también me hiciese madre.

Si, Jorge y yo somos padres de un niño mozambicano. Después de años, como dicen aquí, “Moçambique dio certo“. Ha sido muy difícil, pero una cosa llevó a la otra…y a otra, y a otra…

Pasó como con mi fantasía de trabajar en África. De tanto “pensarlo”, de tanto “desearlo”, nuestro sueño se hizo realidad. Gracias a toda la energía positiva que habéis generado los que nos habéis acompañado en este largo y duro camino….. sin ella hubiésemos desfallecido.

En la vida podremos devolver a Mozambique todo lo que nos ha dado, por eso siempre estaremos ligados a este país.

Salomão es nuestro lazo infinito con Mozambique.

Khanimambo Mozambique por acogernos.

Khanimambo Xai Xai, por entregarnos lo más grande.

IMG-20141006-WA0025 (1)

Anuncios